Intento de robo terminó en homicidio

Aguascalientes, Febrero 26 (2015).- La PGJE confirmó que lograron la captura del presunto responsable de haber asesinado a un terapeuta físico que tenía su clínica en el Cerrito de la Cruz. El criminal se llama Francisco Javier Esparza Martínez, tiene 24 años de edad y le apodan “El Pepino”, se trata de un sujeto que cuenta con varios ingresos a la Policía Ministerial acusado de robo.

La fiscalía lo señala como el responsable del homicidio en contra de José Antonio Álvarez Maldonado de 40 años, a quien le quitó la vida de una puñalada en el pecho para despojarlo de dinero.

Los hechos se registraron el pasado lunes cerca de las 11:00 de la mañana en el interior de la clínica “Sport Clinic Jaam” ubicada en la calle Casiopea 102-A esquina con Avenida Convención en el Cerrito de la Cruz.

El asesino confesó que su intención era consumar un asalto y para ello confirmó que en la clínica solamente se encontraba José Antonio. “El Pepino” ingresó con el pretexto de ofrecerle en venta un teléfono celular y mientras José Antonio lo veía, él tendría tiempo de ver objetos de valor para llevarse.

En determinado momento, observó que sobre el escritorio se encontraban varios billetes y aprovechando una distracción del terapeuta, estiró la mano y se apoderó del dinero. Dice que ya estaba a punto de salir corriendo del lugar, pero que José Antonio se dio cuenta del robo y lo enfrentó.

Fue en ese momento cuando “El Pepino” sacó a relucir una navaja y le lanzó un viaje en el pecho al terapeuta e inmediatamente se dio a la fuga. La víctima, con su último aliento de vida, alcanzó a salir al frente de su clínica para pedir ayuda de quienes pasaban por el lugar al grito de: “me voy a morir, me voy a morir”.

Varios de los ahí presentes coincidieron en señalar que segundos antes, habían observado al “Pepino” salir corriendo del consultorio y debido a que dicho sujeto es vecino y delincuente de ahí mismo en el Cerrito de la Cruz, no tuvieron problemas en identificarlo.

Las autoridades confirmaron que el terapeuta y padre de familia ya no tenía signos de vida. Con los datos aportados por los vecinos se trasladaron al domicilio de “El Pepino” en donde fue localizado, detenido e incluso el arma homicida fue asegurada.

Información y foto: Abcpoliciaco